domingo, 20 de septiembre de 2009

Etapa 1: Donosti-Zamudio. Hemos conocido el infierno.





Distancia: 135 kms
Distancia acumilada: 166 kms

Si os preguntáis dónde está el infierno, yo os lo puedo decir: está en algún punto entre Donosti y Lezama. Después de los 31kms de ayer, hoy han sido 135kms auténicos rompepiernas. ¡Que subidas! ¡Que caminos!
El día empezaba bien, desayunando en el albergue veíamos que no llovía y nos empezamos a animar. Queríamos recuperar en parte el desaguisado del día anterior, pero el destino nos tenía preparadas unas cuantas sorpresas. Nada más salir, se ponía a llover, ... la primera en la frente. Después de cunfundirnos de camino y desandar un par de kilometros empezamos a subir Igeldo. Seguía lloviendo. Llegamos a Zarautz y después de un café hemos ido a reparar mi bici a una tienda para evitar futuras desgracias. Seguía lloviendo. Durante la reparación parecía que dejaba de llover, pero eso sólo fue hasta que salimos de la tienda. Totalmente empapados, pero por fin con las bicis a punto, pasamos por Zumaia en dirección Deba. Y entonces a punto de llegar a Deba, he pinchado y medio he reventado la cubierta. Seguía lloviendo. Con la cubierta en ese estado ya no he vuelto ha sentirme cómodo en ninguna bajada. Reparada la avería, hemos atravesado Deba y Mutriku y hemos llegado a la hora de comer a Ondarru. Seguía lloviendo. Hemos sufrido bastante totalmente mojados y con mucho frío, pero había que seguir. De Ondarru a Markina, y más tarde Bolivar y el monasterio de Zenarruza han sido nuestros siguientes destinos. Una visita breve al templo, refrigerio y a Munitivar. Seguía lloviendo. Al final y después de constantes subidas, hemos llegado a Lezama a través de Gernika y Larrabetzu. Seguía lloviendo.
Hemos salido a las 8:30 de Igeldo y hemos llegado a las 20:30, ya de noche, a Lezama. Seguía lloviendo. Después de interminables subidas, de bajadas peligrosas y resbaladizas, pinchazos, reventones, 100 litros por cm² de nuestro cuerpo, caminos impracticables llenos de barro y algún despiste de camino, ... el alberge de Lezama cerrado. De noche, chorreando, y con 130kms en nuestras doloridas piernas, ponte a buscar alojamiento. Y para colmo, el móvil de Asier estropeado a causa de la lluvia y el mío sin batería. Al final hemos encontrado una casa rural justo antes de desfallecer. Vamos, un auténtico infierno. La nota positiva han sido los increíbles parajes de los que hemos disfrutado,eso sí, lloviendo.
Pero puebas más duras que las de hoy serán necesarias para que no lleguemos a Santiago. Estamos reventados, pero seguimos animados y con buenas piernas, y eso después de lo de hoy, es mucho. Aún así, yo quería ir a Mallorca.
Gracias a todos los que nos han mandado ánimos hoy, son de gran ayuda. Por cierto, mañana está anunciada lluvia otra vez, ¡noooooo! Mañana más y mejor, que seguro que no es nada difícil.
P.D.: palabras de Asier: '¡A chaval que bajona! ¡Puto destino que encima me ha jodido el móvil, pero aún así quiero a lo koalas!'

4 comentarios:

  1. K tal baskito y compañía, a ver si la siguiente foto que pones de la bici no parece que le ha pasado un camión por encima je je espero que mañana os llueva menos y podais ver el partido agusto a las 9.15 habiendo hecho el recorrido previsto.
    Pd: es peligroso hacer afirmaciones tipo "esto no puede ir peor" je je je AUPA VALLIENTES!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Iker, soy Urko. Animo joder, q bien q lo estais pasando. Pensad que en pocos días estareis abrazando al Santo allá por Galicia. Un empujón majetes !

    ResponderEliminar
  3. Mucho que esta todo medio improvisado, pero menudo paston se van a levantar por enseñar en todas las fotos el maillot de Magüi.

    ResponderEliminar
  4. Sólo lees penas, porque hasta ahora sólo penas tenemos. Se agradecen todos los mensajes de ánimo, a ver si más gente toma el ejemplo. Longhorn, ¿Eso era un mensaje de ánimo? Será que estoy muy cansado y no pillo el mensaje.

    Por cierto, Eslovenia ko, y nosotros sin cena Vic, pero bueno, la haremos igualmente.

    ResponderEliminar