martes, 22 de septiembre de 2009

Etapa 4: Llanes - Cabueñes. Esfuerzo insuficiente.





Distancia: 104,5 kms
Distancia acumulada: 521 kms
El día amanecía soleado y nos llenaba de ánimos para afrontar la larga etapa de hoy. La idea era llegar hasta Avilés, pero finalmente nos hemos tenido que quedar en un camping al lado de Cabueñes, a 5 kms de Gijón. Hoy el camino nos ha puesto a cada uno en nuestro lugar. Constantes subidas y bajadas a través de sendas preciosas y pedregosas bordeando la costa asturiana primero, y caminos de cabras entre los bosques más tarde, nos han impedido avanzar a buena velocidad. Auténticas paredes, impracticables para las bicis debido al barro y las piedras, hemos tenido que atravesar para poder llegar de Ribadesella a Villaviciosa a comer. Se nos ha hecho larguisimo el tramo de la mañana ya que varios kms hemos tenido que bajarnos y empujar las bicis; incluso hemos tenido que saltar varias vallas de parcelaria. Pero hemos disfrutado como enanos con los descensos por los bosques sorteando piedras y barrizales. Bueno, creo que disfrutar, sólo he disfrutado yo, ya que era el único que ha acertado con los neumáticos. Estos chicos llevaban ruedas demasiado estrechas para estos caminos. Con todo, hoy he sido yo el que ha sufrido una caída, para completar el triplete. Afortunadamente, todas las caídas hasta ahora han sido sin consecuencias mayores que unas pequeñas contusiones.
Al final, hemos llegado a Villaviciosa a las cuatro y media, y nos han dado de comer de chiripa, a costa de hacerle quedarse media hora más a la cocinera del hotel Casa España.
A la tarde hemos subido un par de altos por el bosque y ésto ha terminado por rematar a nuestro nuevo compañero Maikel. Un pajarón de campeonato ha estado a punto de hacerle desfallecer. Pero bueno, así esperando a Maikel, a Asier y a mí, nos daba tiempo para echar unas sidras.
Total, que nos hemos tenido que quedar antes de Gijón porque sino íbamos a perder a un integrante.  Mañana esperamos recuperar algo de terreno para completar el objetivo de llegar el viernes a Santiago , aunque eso dependerá de nuestras fuerzas.
Sigo animado aunque en las fotos salga desencajado, claro que si te sacan una foto nada más subir un puerto, pues puede llegar a parecer que las estás pasando canutas, y puede que así sea. Pero estamos disfrutando mucho, también sufriendo, ya que el camino es muy duro, pero las piernas siguen respondiendo y el sufrimiento es necesario para obtener la satisfacción posterior al esfuerzo.
Mañana más y mejor.

1 comentario:

  1. Las sidras para Maikel, para que se recupere de la pájara.
    Ánimo, que ya estáis casi en Gaalicia!!!

    ResponderEliminar