viernes, 18 de septiembre de 2009

Prólogo Irún - Donosti. Desastre total.





Distancia: 31 kms
Distancia acumulada: 31 kms

Ni a Deba, ni a Zumaia, ni a Zarautz, ... hemos llegado a Donosti!! La verdad es que en las condiciones que ibamos poco más se podía hacer. Antes de salir, Iván, nuestro conductor hasta Irun se ha caído en el porche de mi casa presagiando lo que iba a ser una jornada aciaga. Hemos empaquetado todo en el coche y hemos partido en dirección Irun con retraso. Entre el atasco que había debido a varios accidentes provocados por la lluvia, lo que nos a costado preparar todo y el horrible tiempo, hemos salido desde el puente de Santiago de Irun, pasadas las cinco de la tarde. Deba y Zumaia quedaban descartados como final de etapa. La idea era llegar hasta Zarautz. Pero hoy no teníamos la suerte de nuestro lado.
Los caminos hasta Pasajes son durísimos. Mucha cuesta en la que nos patinaban las ruedas de atrás, y sobretodo mala señalización que nos ha hecho perdernos y dar un rodeo de 7 kms. Pero a parte de la infernal lluvia que nos a acompañado toda la tarde, lo peor estaba por venir. He sufrido una avería grave provocada por la parrilla que compré a última hora. Hemos consegudo llegar a una gasolinera cerca de Lezo con muchas dificultades y me he puesto ha arreglar el desaguisado con la inestimable ayuda del gasolinero. Al final hemos podido proseguir no sin dificultades y hemos llegado a Pasajes de San Juan. Allí hemos cruzado a Pasajes de San Pedro en barca (al final si que funcionaba la barca Mou) y todo tieso hasta Donosti. Ya eran las 8 de la tarde y no había otro remedio que pasar la noche en la bella Easo.
Había muchas calles cortadas debido al Zinemaldi y hemos aprovechado para mirar por qué 200 adolescentes gritaban sin descanso al lado de una alfombra roja en el Kursaal. Brad Pitt debía andar por ahí, pero había tanta gente que no hemos podido reconocer a nadie de tan lejos que estabamos. Y es que la bici nos impedía avanzar entre el tumulto de gente. He notado que la gente nos miraba raro, y no se porque sería.
Al final al albergue de la Sirena debajo de Igeldo. Ducha, cena en el hogar del jubilado de al lado y a dormir. Muchísimas gracias a la señora del hogar del jubilado por cierto, que nos ha dado de cenar tan tarde.
En fin, espero que mañana más y mejor, que no será muy complicado.


1 comentario:

  1. Mucho animo a todos y buen dia mañana!!!! y no seas tan cenizo, baskito, k solo leo penas je je je. Eslovenia ha ganado sólo de 2, Nostradamus. AUPA.
    Pd: muy txulo esto del blog.
    Pd2: son casi las 4 de la mañana y este es mi intento 15 de dejar un comentaro en el blog, pero por mis cojones k lo escribo.

    ResponderEliminar