jueves, 17 de septiembre de 2009

Preparación del material II

Todavía hay que llevar algunas cosas más, que son 8 días de viaje y muchos imprevistos posibles.
Dormir:
Para dormir, y a menos que nos caiga la noche muy lejos de uno, dormiremos siempre en albergues, con lo que sólo será necesario un saco de dormir, hay albergues que no tienen más que un suelo recién barrido para dormir. En otros hay camas incluso con almohadas y todo, por eso nos han aconsejado llevar una funda de almohada.
Herramientas para la bici:
Lo mejor de esto es que lo llevamos repartido. Más o menos vamos a llevar unas llaves allen y unas fijas, una llave de radios, cubiertas, tronchacadenas, parches y pegamento, bomba de inflado, aceite para engrasar la bici, desmontables y cámaras de recambio.
Documentación:
Imprescindible el DNI y la cartilla de la seguridad sosiá. Llevaremos también la credencial de peregrino y el carné de alberguista que nos permitirá dormir en los albergues.
Varios:
Llevaremos también alguna navaja suiza, por si nos atracan sobretodo; una linterna, detergente en tubo (para limpiar la ropa), imperdibles (para colgar la ropa mientras andamos en bici), bridas, papel higiénico, tapones para los oídos (que la gente ronca mucho, dicen), mapas y una guía del camino del norte.
Botiquín:
Nos han recomendado tantos medicamentos para llevar, que la verdad, podríamos ser una farmacia ambulante. Pero vamos, que llevaremos lo mínimo y porque lo repartimos entre los cuatro. Ibuprofeno, almax, reflex, gasas, esparadrapo, tiritas, betadine, agua oxigenada, vaselina, cacao y crema hidratante creo que será más que suficiente para solventar todos los imprevistos y sucesos que nos puedan ocurrir. Si nos pasa algo que no podamos arreglar con este botiquín… mala señal. Cruzaremos los dedos.
La bici:
La herramienta más importante que vamos a llevar al Camino. Imprescindible un repaso exhausto por un mecánico antes de partir. Puede evitarnos algún disgusto. Debe llevar un sillín cómodo, más o menos como para andar 8 horas al día sobre la bici (si es que existe un sillín así de cómodo). Llevaremos también dos bidones de agua y luces, que es muy recomendable (yo seré el único que no lleve), ya que te puede caer la noche en cualquier paraje perdido de la mano de Dios. A parte de esto, unos guardabarros y poco más. No debe ser nada del otro mundo, pero muy importante que los cambios cambien bien (parece una perogrullada pero te puede minar la moral que se te salten los cambios en plena subida), que frene bien y que las ruedas sean redondas. Hay que comprobar antes de salir que la rueda delantera gira a la vez y al mismo lado que el manillar.
En resumen, que con alforjas y todo, es casi obligado que el peso no supere los 10kgs. Así que marujas y marujos que llevan dos maletones para irse de fin de semana, abstenerse de hacer el Camino de Santiago. Al final, el Camino es disfrutar de los paisajes y de la gente y sobran la mitad de las banalidades que creemos necesarias. Estoy seguro que muchas de las cosas que llevamos no son realmente necesarias y estoy más seguro aún, de que la mitad de las cosas ni las usaremos. Pero tampoco se puede escatimar en todo, que somos 4 nuevos aficionados a la bici e inexpertos en las lides del Camino de Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario