jueves, 24 de septiembre de 2009

Etapa 5: Cabueñes - La Caridad. Carretera y navegación.

Distancia: 164,4 kms
Distancia acumulada: 685,4 kms

Probablemente la etapa menos dura hasta ahora, aunque la verdad, el nivel estaba bastante alto. También ha sido la etapa más fea (o menos bonita), aunque en ésto el nivel estaba aún más alto.
Casi toda la etapa ha sido por carretera o caminos en condiciones y eso nos ha permitido andar a buen ritmo y recuperar el terreno perdido. Pero el camino no estaba muy bien señalizado y hemos dado bastante vuelta, sobretodo en Gijón y en Avilés.
Hemos llegado a La Caridad sobre las ocho y media después de más de ocho horas en bici. Encima, el amigo Maikel, que para que llegase al final de la etapa hemos tenido que llevarle todo el rato como si fuera el jefe de filas, incluso engañarle en los kms que llevabamos para que no se parase en el siguiente pueblo, se ha duchado el primero en el humilde albergue de La Caridad y nos ha dejado sin agua caliente. Así que después de todo el día en la bici, ni una ducha caliente hemos tenido como recompensa.
Pero si bien no ha sido el día más bonito, ha sido el día que más hemos disfrutado con la gente. Cerca de Muros, nos hemos encontrado con Andoni Moreta, un bilbaíno que lleva casi un año andando por una promesa a una chica en coma. Ya sólo le quedan 15 días y afirma que está hasta los huevos y que cuando acabe no va a volver a andar más en su vida. Ésta es su historia,  http://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg-h/camina-ocho-mil-kilometros-promesa-estudiante-coma/idEdicion-2008-11-26/idNoticia-369128/, es la msma noticia que lleva impresa en una fotocopia y que ha tardado segundo y medio en enseñarnosla. Nos ha encantado la señora del albergue de La Caridad, un derroche constante de simpatía y cariño; o los cuatro peregrinos catalanes, con los que hemos coincidido comiendo en Soto de Luiña, que las habían pasado también canutas e incluso les robaron una bici en Castro, aunque salieron de Irún una semana antes que nosotros.
En resumen, que esto es una gozada, duro muy duro, pero una gozada. Las piernas aguantan (por lo menos a dos de nosotros) y ya sólo nos quedan dos días en principio para llegar a Santiago. Mañana más pero menos kms, espero.   
P.D.: he vuelto a pinchar; que siempre sea el mismo...

1 comentario: