jueves, 17 de septiembre de 2009

Problemas de última hora y problemón


Empezamos por el problemón. Y es que lo peor que nos podía suceder antes de salir, nos ha pasado. Mou abandona el viaje por problemas médicos. No hay nada que hacer. Es un riesgo que se corre en cada viaje que haces, que te pueda pasar algo antes de salir, pero es que para realizar un viaje de estas caracteríticas, es obligado estar al 100%. De todos modos, parece ser que perdemos un compañero de bici pero ganamos un compañero de coche, con lo que a parte de no perder su compañía en el viaje, nos podemos aprovechar de que lleve el coche. Pero que duda cabe que es una pena. Ya no veremos el súper carro en acción por las costas cantábricas.
Como todo lo que se hacen sin una previsión y organización adecuadas, muchas cosas salen mal. Una de las cosas que más me ha preocupado ha sido la parrilla para poner las alforjas. La que me han dejado, tiene enganches para amarrarla a una bici de trekking, cosa que la bici de que dispongo no es. Por lo tanto a comprar parrilla nueva; claro que si se gestiona la parrilla con antelación pues no habría problema y podrías encontrar una parrilla adecuada; en cambio se complica cuando lo haces el penúltimo día a las 9 de la noche. Al final compras la primera mierda parrilla que crees que te puede valer, y luego tienes que improvisar una solución para adaptarla a la bici.
Las compras de última hora lo mismo; hecho con previsión y tiempo todo correcto, y si se te olvida algo hay tiempo de sobra para comprarlo. Pero cuando lo vas dejando y haces buena la costumbre española de dejarlo todo para el final, te encuentras con que no llegas a todo. Yo no he encontrado todavía las cubiertas que tenía pensado llevar al Camino (y salimos mañana); las he buscado en varias tiendas y grandes almacenes y nada, y ya no me queda tiempo para seguir buscando tienda por tienda.
Otro problema importante, que se podía haber evitado hecho con antelación es el carné de alberguista. Gestioné los carnés el viernes 4 de septiembre y me dijeron que en máximo 8 días estaban en nuestros buzones. Han pasado 13 días y no hemos recibido nada (y salimos mañana). En principio nos vale con la credencial de peregrino para pasar la noche en la mayoría de albergues, pero parece ser, que no en todos es aceptada. Llegar después de 120km de etapa a un albergue y que no te dejen dormir en él por no tener el carné de alberguista tiene que ser bastante jodido duro.
El principal problema va a ser la falta de preparación. Si hubiéramos pensado en hacer el viaje antes, o mejor aún, si una vez pensado en hacer el viaje, nos hubiéramos puesto a prepararnos como es debido, no tendríamos tantas dudas en estos momentos. Pero cuando tienes tiempo, tienes pereza, “que todavía que da mucho” –dices. Luego, vienen las prisas por entrenar ya que se hecha la fecha encima, y los que haceres diarios te lo impiden.Así que vamos a la aventura sin los suficientes kms en las piernas. 

Así que como ya dije, tarde y mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario